Nacionales
Se espera que en diciembre deje de llover

Ola invernal en Colombia, deja más de 30 muertos

Más de 30 muertos y por lo menos 10 mil familias afectadas deja hasta el momento la temporada invernal. (Imagen Ilustrativa)

Más de 30 muertos y por lo menos 10 mil familias afectadas deja hasta el momento la temporada invernal.

Las autoridades de socorro revelaron a NOVA que los departamentos más afectados son Atlántico, Valle y Meta.

De acuerdo con la Cruz Roja Colombiana, esta segunda temporada de lluvias del año ya deja 37 muertos a lo largo del país y 10.838 familias afectadas.

Cesar Ureña, director del socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana aseguró que esto se debe al aumento de las precipitaciones del país, lo que ha ocasionado tragedias como la del sector de Siloé, en el Valle del Cauca que causo la muerte de 6 personas.

“De acuerdo con el consolidado nacional de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, hay un reporte de 28 departamentos afectados por esta temporada de lluvias, 136 municipios, 37 colombianos lamentablemente fallecidos, 44 heridos, 10,838 familias han tenido novedades con estas lluvias que equivalen a 53,276 personas, 88 viviendas destruidas y 6140 viviendas averiadas”, añadió.

También, Ureña lamentó los últimos hechos que se han presentado en la Costa Atlántica, Meta y Valle del Cauca, los cuales han dejado varias familias damnificadas.

“Hay alguna recomendación sobre la vía a Santa Marta. También, hay que decir que en los últimos días se han presentado novedades delicadas en Cali, igualmente en el Meta, donde se presentaron novedades con cinco familias que tuvieron que ser evacuadas” aseguró.

Finalmente, de acuerdo con la Cruz Roja y el IDEAM, se espera que esta última temporada de lluvias del año finalice a finales del mes de diciembre.

Lectores: 336

Envianos tu comentario