Nacionales
A la espera

Negociación con ELN se suspende hasta enero de 2017

La decisión se tomó tras una solicitud de la guerrilla del Eln

La delegación del Gobierno designada para liderar los diálogos con el Eln informó este miércoles que las conversaciones para fijar una fecha de instalación definitiva de la mesa pública se suspenderán hasta el próximo martes 10 de enero de 2017.

La instalación de la mesa de negociaciones estaba prevista para el pasado 27 de octubre, EN. Sin embargo, el Gobierno condicionó ese inicio a la liberación de los secuestrados, entre ellos Odín Sánchez.

“El gobierno espera que durante estas semanas, el ELN no sólo realice las consultas solicitadas, sino que, se produzca en el menor tiempo posible la liberación del Sr Odín Sánchez para que esté al lado de su familia”, dijo la delegación a través de un comunicado.

Hace una semana, el Eln dijo que la vida de Sánchez corría peligro, debido a los operativos militares en la zona donde lo mantienen, en las selvas de Chocó. La familia del secuestrado marchará el próximo viernes para exigir su pronto regreso.

En el comunicado difundido en horas de la tarde del miércoles, los negociadores agradecieron el acompañamiento de Ecuador y los países garantes en este proceso.

Lectores: 377

Envianos tu comentario