NOVA Show
Viral en Facebook

No al reggaetón: "Usa la razón, que la música no degrade tu condición"

En menos de dos meses, la página de la iniciativa en Facebook ha obtenido más de 27 mil "me gusta" y continúa creciendo.

StarMedia publicó una serie de fotos que hacen parte de la campaña, "Usa la razón" nombre dado por la fundadora Lineyl Ibáñez, una fotógrafa originaria de Colombia, que está ganando seguidores a nivel latinoamericano rápidamente.

En menos de dos meses, la página de la iniciativa en Facebook ha obtenido más de 27 mil "me gusta" y continúa creciendo.

¿De qué trata la campaña?

"Usa la razón, que la música no degrade tu condición" es una iniciativa que busca crear conciencia en las personas sobre el contenido de las letras en las canciones de reggaetón.

Con imágenes que ilustran versos de canciones de este género que se han hecho famosas en los últimos años, la campaña ha levantado controversia en Facebook por el fuerte contenido gráfico de su material de apoyo y ha abierto el debate respecto a si se trata de incriminar al género en sí o si los casos aplican para canciones de todos los géneros que contienen letras que degradan a la mujer.

Ibáñez, quien fue entrevistada sobre el proyecto, comentó que las reacciones han sido en su mayoría positivas y que las personas están respondiendo a la campaña pues quieren cambios sociales. También señaló que a pesar de que todo empezó como un proyecto universitario, la campaña es un movimiento activo y real.

Esta no es la primera vez que el reggaetón es criticado o cuestionado. El contenido sexual y 'degradante' hacia la mujer es uno de los principales motivos por el cual artistas que se dedican a hacer música de este género han sido tema de conversación en los últimos años.

Lectores: 541

Envianos tu comentario