Colombia vota 2014

Franklin Legro: "La agenda legislativa, debe tener como eje al ser humano"

Ex representante a la Cámara por el Valle del cauca, abogado, especialista en seguridad social y conciliador en derecho, Franklin Legro

“El ser humano es el centro del desarrollo de Colombia. Nuestra bandera, es construir desde el legislativo una agenda social, donde el eje sean los niños, niñas y las personas de la tercera edad, la erradicación de todas las formas de segregación social, la protección de los derechos humanos y la defensa del patrimonio público”

Con estas palabras el ex representante a la Cámara por el Valle del cauca, abogado, especialista en seguridad social y conciliador en derecho, Franklin Legro recorre el país desde el pacífico, la zona andina, los Llanos, la Amazonía y la costa atlántica, en su calidad de candidato al senado por la Alianza Verde No 13.

“La Colombia del posconflicto, es el eje del trabajo del próximo Congreso. Desde el senado –a partir del 20 de julio- me propongo acompañar al Estado en la construcción de una agenda de convivencia pacífica, que parte la autoregulación, la corresponsabilidad y la solidaridad ciudadana”, sostuvo.

Legro consideró que el país debe avanzar desde el terreno legislativo pasando por el sector público y privado por el fortalecimiento de una política pública de inclusión social y territorial. “Es clave la prevención del delito con medidas como el desarme, de excelentes resultados en Bogotá y varias ciudades del país”.

“En el caso de la capital colombiana su avance no solo se ha traducido en aplicar mecanismos represivos o el ejercicio de la autoridad policial. Hoy, Bogotá presenta la tasa más baja de delitos en Colombia por 100 mil habitantes, entre las 9 ciudades más importantes del país. Cali (85.5), Medellín (49), Cucuta 47.1, Pereira /37.9), Barranquilla (27), Cartagena (26.1), Bucaramanga (20.9) e Ibagué (18), señaló el candidato al senado Franklin Legro

Finalmente, indicó que el éxito de una labor del Congreso y de una senatoria no se mide por la cantidad de leyes aprobadas, sino por su calidad y el liderazgo del legislador de edificar un país, para los retos que impone el siglo XXI. “En el terreno de la segregación social, el respeto y el buen uso del agua, enfrentar el cambio climático con responsabilidad y fortalecer lo público, son nuestra bandera. Una bandera que acompañan miles de colombianos en los cuatro puntos cardinales del país”, puntualizó.

Lectores: 64