Nacionales
Colombia vota2014

Astrid Sánchez: "agenda social en el Chocó en el 2014, debe ser la prioridad del Gobierno"

La senadora Astrid Sánchez Montes de Oca (Partido de la U) hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que en el año 2014, Chocó sea una prioridad.

“La desaceleración del crecimiento económico, la inseguridad generalizada y la inestabilidad predominante en la economía del Choco por décadas, ha producido efectos desfavorables sobre el empleo, la estabilidad laboral, el ingreso económico de la población, afectando su calidad de vida”.

Con estas palabras la senadora Astrid Sánchez Montes de Oca (Partido de la U) hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que en el año 2014, su Gobierno, desarrolle en el Departamento del Chochó una nueva relación entre el estado, el sector privado y la sociedad civil. “El reto es crear más y mejores trabajos, que permitan enfrentar con éxito al sector público y privado del departamento sobre el Oceáno Pacifico, el mercado internacional, en particular con el Asía y Mercosur. Solo a través de una acción integral de orden social, este región colombiana de riqueza histórica natural, podrá atender todas y cada una de las necesidades de la población”, dijo

En un recorrido por el Bajo San Juan, Condoto, Bahía Solano y Nuquí, la legisladora recordó como los habitantes del departamento del Chocó sufren las consecuencias diariamente por la carencia e ineficiencia de la infraestructura física, en particular las zonas alejadas de su capital Quibdó.

La senadora del partido de la U y aspirante a la reelección en las elecciones de marzo, que definirán la nueva composición de Congreso dela República recordó que la pobreza extrema en el departamento del Chocó supera el 40 por ciento. “Esta es una estadística preocupante, que invita al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a adelantar en el 2014, una acción integral del Estado en materia social, teniendo como eje la educación, la vivienda, la salud y la infraestructura.

“El recurso más valioso que tiene el Chocó es su gente. Invertir en educación de su gente es la inversión más rentable que puede hacer el Gobierno colombiano para el presente y futuro de la región, Ningún país o región ha alcanzado el desarrollo y el bienestar familiar de sus ciudadanos, ni la igualdad de oportunidades, ni la estabilidad social sin haber hecho una considerable inversión -en la formación del capital humano”, sostuvo.

Lectores: 333

Envianos tu comentario