Educación
Educación superior gratuita

Con “desnudatón” los estudiantes colombianos protestan

En la jornada de protesta exigirán al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos y aumente el presupuesto en 2014.

Convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), en la jornada de protesta exigirán al Gobierno que cumpla con los compromisos adquiridos y aumente el presupuesto en 2014 para comenzar a saldar la deuda de 11,3 billones de pesos (unos seis millones de dólares) con las universidades públicas.

La Mane, que desde el pasado 29 de agosto se encuentra a la espera de una respuesta del Estado a sus peticiones, demandan una urgente mesa de concertación donde se definan tiempos, participantes y metodologías para la discusión de la educación superior que requiere el país y su concreción como ley de la República.

Aunque esta nueva huelga no será por tiempo indefinido, el estudiantado anunció la cancelación hoy y mañana de las clases en los centros de educación superior y varias marchas en la que alzarán sus voces también en rechazo a la política de endeudamiento del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior.

Volvemos al calor de la lucha, en las calles, los barrios, las escuelas y en cada rincón del país, junto a profesores, trabajadores, madres y padres de familia, académicos y todos aquellos que quieran hacer parte de la lucha por una educación radicalmente diferente, sostiene en un comunicado el movimiento estudiantil.

El 11 de septiembre pasado miles de universitrio protagonizaron una gran marcha nacional de las antorchas, un día antes de la sanción de la propuesta de ley alternativa presentada por la Mane que aboga por una educación como derecho fundamental y bien común al servicio de la nación.

Lectores: 810

Envianos tu comentario