Judicial
¿Se va o se queda?

Por irregularidades pliego de cargos al alcalde Gustavo Petro

Gustavo Petro alcalde mayor de Bogotá

La Procuraduría calificó que el alcalde Gustavo Petro Urrego pudo incurrir en falta disciplinaria al hacer que la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), el Acueducto y la empresa Aguas de Bogotá S.A.E.S.P suscribieran los contratos con el objeto de asumir la prestación del servicio público de aseo, sin tener en cuenta que dichas entidades no contaban con la más mínima experiencia y capacidad requerida para dicho fin.


Igualmente, a Petro se le imputó como segundo cargo haber expedido el Decreto 564 del 10 de diciembre de 2012 mediante el cual se adoptó el nuevo esquema porque se habría violado el principio constitucional de libertad de empresa, al impedir que otros operadores, distintos a las entidades del Distrito de Bogotá, prestaran a partir del 18 de diciembre de 2012 y en igualdad de condiciones, el servicio público de aseo en la ciudad capital.

En tercer lugar, la decisión disciplinaria cuestionó al alcalde Petro por haber expedido el Decreto 570 del 14 de diciembre de 2012 en el que autorizó el uso de vehículos tipo volquetas.

Esto, porque se habrían violado las disposiciones constitucionales y legales referentes a la protección del medio ambiente, originando un grave riesgo a la salud humana y al medio ambiente de los bogotanos.

Las faltas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo en los dos primeros cargos; y gravísima con culpa gravísima para el tercero.

Lectores: 378

Envianos tu comentario