NOVA Show
Moda

Se viene el verano y con el los shorts , ¿sabés cuál te conviene elegir?

¿sabés qué shorts te conviene elegir?

Por Laura Malpeli de Jordaan para NOVA (*)

Con la llegada del verano, los shorts se convierten en excelentes aliados para permitirnos estar frescas y cancheras todo el día pero la pregunta es: ¿sabés qué shorts te conviene elegir?

A la hora de incorporarlos, tené en cuenta los siguientes tips:

Largo

El largo ideal dependerá del tipo de piernas y de tu tipo de cuerpo.

Si tus piernas no son largas, los shorts más cortos serán más sentadores porque queda más parte de la pierna a la vista y, por ende, se interrumpe menos la mirada y se ven más largas.

Si, por el contrario, te gustaría disimular la zona superior de las piernas, unos shorts más largos van a ser la mejor opción porque cubren la parte más gruesa de las piernas y te harán ver más estilizada.

Color

Los colores oscuros, en comparación con los claros, dan la sensación de menos volumen en la parte del cuerpo que cubren. Si preferís disimular la zona de caderas y cola, será mejor optar por unos shorts más oscuros y llevar las miradas a la parte superior del cuerpo, con detalles en las prendas superiores (encajes, algún brillo, estampado, entre otras variantes).

Si, por el contrario, te gustaría acentuar las caderas, los colores más claros son la mejor opción.

Detalles

Todo detalle que tenga la prenda llevará las miradas hacia la parte del cuerpo que esté cubriendo: esto aplica para tachas, bordados, estampados y también para efectos dentro de la prenda, como un desgastado o efecto lavado en unos shorts de denim.

A la hora de comprar shorts, fijate en estos detalles y no sólo en el largo o en el color, para garantizar que son realmente los ideales en tu caso.

Estilo

La manera en que combines los shorts dependerá de tu estilo. Las más naturales optarán por shorts de denim sin demasiados detalles mientras que las creativas buscarán combinarlos de manera más original para evitar parecerse a las demás que lleven esta prenda y las llamativas, por su parte, se animarán a detalles como tachas y colores más estridentes para lograr ser el centro de todas las miradas.

¡Ahora sí, tenés todas las herramientas para elegir y lucir los mejores shorts!

(*)Master en Asesoramiento de Imagen certificada por Colour me Beautiful Creadora de Styletto Image Studio

Lectores: 313

Envianos tu comentario