Mundo NOVA
En la campaña de Cáritas

Papa Francisco: "El hambre es un escándalo global"

El Papa Francisco. (Dibujo: NOVA).

El Sumo Pontífice lanzó "One Human Family, Food for All", una campaña contra el hambre organizada por Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia.

El hecho de que cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo tengan una alimentación insuficiente es un "escándalo global", aseguró el Papa.

Francisco hizo estas declaraciones en respaldo a "One Human Family, Food for All", una campaña contra el hambre que será lanzada este martes por Cáritas, la organización humanitaria de la Iglesia católica.

"Estamos frente a un escándalo global de alrededor de 1.000 millones, 1.000 millones, de personas que siguen sufriendo hambre en la actualidad", dijo la máxima autoridad del Vaticano. "No podemos mirar hacia otro lado y pretender que eso no existe. El alimento disponible en el mundo es suficiente para alimentar a todos", agregó.

Recordando la parábola de la multiplicación de los panes y los peces de la Biblia, el jefe de la Iglesia Católica, que reúne a 1.200 millones de fieles, afirmó que el "acceso a una alimentación adecuada" es un derecho universal, otorgado por Dios.

Según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 842 millones de personas sufrieron hambre crónica en el período 2011-2013. La cifra, que ha ido declinando en las décadas recientes, bajó de los 980 millones en 1990-1992.

Lectores: 182

Envianos tu comentario