NOVA Deportes
Crónica

La ignorada disciplina extrema

Eduar Parra Londoño, piloto de parapente

Por Jorge Armando Suárez Celis, de la redacción de NOVA

Eduar Parra Londoño, un joven piloto de parapente, procedente de Palmira (Valle), es otro de los deportistas anónimos de disciplinas deportivas poco vistas y promocionadas.

A sus escasos 23 años, Eduar es una promesa en esta disciplina, ya que desde que tenía 13 se convirtió en piloto profesional y desde entonces ha participado en diferentes competencias nacional e internacionales.

En el 2009 Fue campeón individual del Acrolatino en la ciudad de Ibarra (Ecuador), donde alcanzó el primer puesto en el ranking suramericano de Parapente Acrobático. Para el 2010, el municipio de la Unión Valle lo nombró el mejor deportista del año por su constancia en esta disciplina.

Entre otras competencias, Eduar participó, el pasado mes de agosto, en el séptimo campeonato mundial de parapente acrobático (ACROLAKE 2013) realizado en la ciudad de Brienz en Suiza. Allí, el colombiano dijo presente representado a Colombia entre más de 31 pilotos de ocho países.

En este certamen se llevó a cabo los espectáculos aéreos más grandes del mundo, donde se realizaron competencias de parapente acrobático de diferentes modalidades como lo son el Ala Delta, Salto Base, Speed Fly, Wingsuit y el Air Racing, modalidades de vuelo que debieron presentar los participantes.

La calificación de estas competencias consiste en el desarrollo de cada maniobra, entrada, técnica, coreografía y aterrizaje, en donde dependiendo de su desempeño, acumulan una cantidad de puntos que los posiciona en cada vuelo que realizan.

Al finalizar la competencia, el colombiano no subió al podio, ya que ocupó el décimo quinto puesto.

Eduar, a pesar del poco apoyo que cuenta, continua entrenando para mejorar su técnica y espera seguir participando en competencias mundiales como la Copa Mundo en Austria y los circuitos elites de Francia, Italia, Suiza y España.

En la actualidad, Eduar ocupa el segundo lugar en el ranking suramericano de acrobacia.

El parapente es uno de los deportes extremos más antiguos del mundo, con alrededor de 50 años de existencia.

Lectores: 509

Envianos tu comentario